SOMBRAS DEL ASFALTO

 

Una historia urbana...

 

" En estos días hace mucho frío... ayer desperté en la madrugada buscando con que cobijarme en la coladera; sentía que el frío me calaba los huesos, me eché una monita ( solvente ) pa’calmar los fríos y me acordé de mi jefecita y me dio tristeza pensar que tiene mucho que no la veo; pero no quiero volver, pues me acuerdo de los golpes que me daba porque me salía de la escuela o cuando me encontró chemeando ( inhalando ) en la esquina...

 

...el chino se acurrucó conmigo y me prestó tantita cobija, porque el frío está bien cabrón... él sí es bien banda; somos como carnales aquí en la calle... el está más chavito y yo lo cuido de los más grandes; si yo traigo le invito sus ‘monas’ y el me da un cacho de su comida...

 

... cuando amaneció y había un poco de luz, salí rápido pa’ ver si la Sra. Lupe - la de los atoles - ya había llegado, pero no vino a chambear. Esperamos a que el sol saliera para sentarnos afuera y calentarnos un poco antes de limpiar parabrisas y sacar para un taco. Pero mejor nos volvimos a meter a la coladera para evitar broncas... Una coladera es más segura, la tira no viene tan seguido a molestarte, en un baldío los vecinos llaman a la policía o los dueños te corren. Aquí es como si no te vieran ..."

 

Los niños y jovenes de la calle están muy cerca, quizás a nuestra espalda... por ser ya parte del paisaje urbano, no los vemos... son solo eso: Sombras del asfalto.

 

"La Realidad Mexicana en los Niños de la Calle." Sombras del Asfalto. 19/06/09. EL caracol . 19 Jun 2009 <http://www.elcaracol.org/html/sombras.html>. 



 


Comments

Fernanda
06/24/2009 08:50

felicidades por la página, la información muy interesante y unos videos muy buenos.

Reply



Leave a Reply

    Picture

    vero FLORES


    ABORTO
     


    Acabo de terminar el primer año de medicina, y gracias a eso sé que a las 12ª semanas de embarazo, ya existe osificación en el feto, y es curioso que los primeros 2 sistemas que se desarrollan entre la 4ª y 8ª sean el nervioso y cardiovascular; por lo que es un absurdo decir que a la12ª sólo existe un cúmulo de células, o que solo es un tejido, cuando la realidad es totalmente distinta. 

    En pleno siglo XXI, por meros fines políticos, y presiones de los países desarrollados y de organizaciones que para proporcionarles ayuda a los países en vías de desarrollo o más pobres, éstos deben adoptar las leyes de aquellos países que sin duda alguna violan los derechos naturales del hombre, eso sí estamos a favor de los derechos de los animales y se lucha para que no sean maltratados o asesinados tan cruelmente pero si se trata de la vida de un ser humano, que está aún más indefenso que nadie “la mujer tiene derecho a decidir sobre su cuerpo.” Hagamos uso de la razón y dejemos de seguir a la borregada. Mujer infórmate bien antes de tomar cualquier decisión sobre “tu cuerpo.” 

    Picture
    NIÑOS DE LA CALLE 


    ¿Cómo, Cuándo, Por qué llegaron a esta situación? Las causas son muchas, pero suele haber un patrón que lleva a estos niños a “preferir” la calle que una familia destruida por la pobreza y los vicios que en ella se generan, en donde solo encuentran violencia desde golpes hasta abusos tanto sexuales como psicológicos. La gran mayoría de ellos, por no decir todos, nos demuestran una falta importante de afecto.Ya que el gobierno, se ha olvidado de ellos, y quiere terminar con el problema de la forma más cobarde que puede existir, estos niños están a cargo de los civiles, de nosotros que hemos sido privilegiados al contar con el amor de nuestras familias. Propongamos, pero más que nada actuemos exigiendo, creando, etc , porque la hora nos ha llegado. El testimonio publicado en este blog publicado, es solo una pequeña muestra de la realidad de estos niños; señalados por la sociedad como delincuentes,drogadictos, malvivientes. 

    Archives

    June 2009

    RSS Feed