ProstituciĆ³n 06/18/2009
 

Málaga no multará a las prostitutas, sino a los clientes



J.M. CAMACHO. MÁLAGA Publicado Domingo, 03-05-09 a las 07:19

 



El Ayuntamiento de Málaga no multará a las prostitutas que trabajan en la calle, sino a sus clientes, según explicó a ABC la concejala de Bienestar Social, Mariví Romero, quien añadió que la asesoría jurídica del Consistorio malagueño está elaborando la nueva ordenanza cívica de la ciudad. Romero manifestó que la filosofía del Ayuntamiento es castigar al infractor y proteger a las mujeres que ejercen la prostitución, ya que, en su opinión, se vulneran sus derechos.



La edil popular no desveló sin embargo la sanción que impondrá el Ayuntamiento a los clientes de las prostitutas, aunque la multa podría estar en torno a los 3.000 euros. Como en otras ciudades españolas, en una primera fase de aplicación de la ordenanza, al parecer, no serán muy estrictos con el pago de las multas, sino tolerantes hasta que se conozca la normativa.

Las prostitutas de Málaga –la mayoría son extranjeras- se han trasladado sobre todo al polígono industrial del Guadalhorce, donde están ordenadas por nacionalidades y raza.

Como medidas de protección, los servicios sociales de la Junta y el Ayuntamiento reparten bolsas con condones y lubricante en la zona. Médicos del Mundo es una de las ONG´s que trabajan con las prostitutas no sólo en la calle, sino en clubes de alterne. Según Romero, este colectivo ha estado presente en los grupos de trabajo organizados por el Ayuntamiento.

Otras organizaciones que realizan servicio de asistencia nocturna son Mujer Emancipada y Málaga Acoge, quienes asesoran y tramitan, además, los permisos de las mujeres extranjeras. El grupo especial Edati de la Guardia Civil, Cruz Roja o Cáritas son otras de las instituciones que realizan labores de apoyo.

El Instituto Andaluz de la Mujer tiene en Andalucía nueve centros de acogida para extranjeras que ejercen la prostitución.

Según la Junta, en Málaga lo abrieron hace dos años con la colaboración de la Cruz Roja y de la Brigada de Extranjería. Esta última ha sido eliminada porque muchas mujeres tenían miedo a la repatriación y no utilizaban el servicio, según la coordinadora del IAM en Málaga.

En la provincia de Málaga hay más de 130 locales del alterne, según el Defensor del Pueblo. Desde hace unos años es difícil ver a prostitutas en el centro de la ciudad, ya que los movimientos vecinales las ahuyentaron a la zona industrial. Según la delegación del Gobierno, no es posible determinar el número de personas que ejercen la prostitución en las calles de Málaga, aunque algunas fuentes hablan de 450 personas.

 

Para más información:
Camacho, J.M.. "Málaga no multará a las prostitutas sino, a los clientes." abcdesevilla.es 03-05-2009 Web.18 Jun 2009. <http://www.abcdesevilla.es/20090503/andalucia-actualidad/malaga-multara-prostitutas-sino-200905030145.html>.

 
Hambre 06/18/2009
 

Hondureños marchan para promover la lucha contra el hambre y la desnutrición

 



Miles de hondureños participaron hoy en dos marchas para concientizar a la población sobre la necesidad de erradicar el hambre y la desnutrición infantil.



Las marchas Cero Hambre se celebraron en Tegucigalpa y San Pedro Sula (norte), segunda ciudad hondureña en importancia, organizadas por el Programa Mundial de Alimentos (PMA), el Despacho de la Primera Dama de Honduras, Xiomara de Zelaya, y otras instituciones.

Estudiantes, profesionales, empleados públicos y de empresas privadas, voluntarios y miembros de organismos internacionales, instituciones gubernamentales y agrupaciones sociales participaron en las caminatas, que culminaron con presentaciones artísticas.



Los organizadores dijeron que esperaban unos 30.000 participantes entre ambas marchas, aunque según medios locales de prensa la cantidad fue menor.

Los manifestantes portaban mantas y pancartas y vestían camisetas con leyendas y calcomanías alusivas a la actividad.

Según fuentes del PMA, uno de los objetivos de las marchas era concienciar a los hondureños sobre la necesidad de erradicar el hambre, la pobreza y la desnutrición infantil al tenor de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, fijados en el año 2000 por las Naciones Unidas.

Además, se buscaba fortalecer la coordinación entre las diversas instituciones internacionales y del Gobierno hondureño vinculadas con el logro de dichos objetivos.

En Honduras, que tiene más de siete millones de habitantes (el 80 por ciento de ellos en la pobreza), el 21 por ciento se encuentra en el segmento de la subnutrición, según un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Además, se calcula que unos 300.000 niños sufren de desnutrición.



Encontrado en:
"Hondureños marchan para promover la lucha contra el hambre y la desnutrición." adn.es/sociedad Web.18 Jun 2009. <http://www.adn.es/sociedad/20090607/NWS-1335-Hondurenos-desnutricion-promover-marchan-hambre.html>.

 
    Picture

    ross NIETO
    Tengo 21 años, quizá sean pocos, pero a pesar de ello o quizá por esto mismo, existen situaciones que no sólo me alarman y sorprenden, sino que me llenan de ganas.  Unas ganas que me hacen querer cambiar el mundo entero en ¡un chasquido!... pero ojalá todo fuera como en Harry Potter, aunque ni para éste mago las cosas son fáciles. La prostitución es un tema que es tan fácil criticar y juzgar, una actividad satanizada por todos y claro, con toda lógica ya que no se trata precisamente de vender esferitas de Navidad. Pero, alguna vez te has puesto a pensar ¿hasta donde llegarías tú por alguien que amas?, por tu hijo o tu hermano, quizá por tu mamá, ¿que harías por la persona de la cual estás enamorado/a? La realidad es cruda pero la verdad es que muchas niñas, adolescentes y mujeres no se prostituyen por placer sino que están desesperadas por comer y por alimentar, por dejar de sentir y olvidarse de su realidad.La crítica es buena, mientras sea constructiva y proponga soluciones. Si vamos a hablar tan sólo para despreciar a éstas personas vendiendo todo lo que tiene por unas monedas, mejor callemos y pensemos un segundo… que ese acto vil puede ser la representación desesperada de un acto de amor.

     

     

    Picture
    La próxima vez que digas: 

    “Uff  ¡me muero 

    de hambre!” sólo 

    piensa una cosa, 

    ¿es verdadera hambre o 

    tan sólo apetito?


    Archives

    June 2009

    RSS Feed